El núcleo de la filosofía del método de María Montssori, se basa en lograr la autonomía de los niños dentro de un entorno adaptado y preparado, pero siempre respetando su tiempo y proceso.
Es posible aplicar este método desde el mismo nacimiento del bebé, ya que nos ayuda a fomentar su deseo por conocer nuevas cosas, su capacidad de atención e incluso es posible tranquilizarlo en ciertos momentos.
A continuación compartimos 5 tips para la correcta implementación de este método:
1- Deja libros en el área predeterminada para que los toque, abra y descubra. De esta forma el bebé tendrá su propia pequeña biblioteca
2- Recicla algunos envases que contengan tapa y que sean de diferentes tamaños, de esta forma el bebé tendrá que descubrir que tapa corresponde a cada envase.
3 - Toma diversas telas que tengan diferentes texturas y permite que explore, las sienta y juegue con ellas. Esto ayudará a que aprenda a diferenciar múltiples superficies, adicional explicale sobre cada superficie mientras los agarra.
4 - Instala un espejo cerca de su área determinada de juego, claro siempre con los debidos cuidados de instalación para evitar aluna accidente. Esto permitirá que el bebé vea cómo se mueve su cuerpo y qué ocurre cuando levantamos la mano o sonreímos, además aprenderá a reconocer su imagen.
5 - Mientras el bebé juega, pon algo de música, puede ser música clásica cuando no interactúa con las actividades, o música infantil si se desea que tenga una interacción con la actividad que realiza
Esperamos sean de gran utilidad estos tips.